España España · Jaén
1992 Japón
Animación
7,4
26.847
Animación. Fantástico. Aventuras Periodo de entreguerras. Porco es un cerdo aviador que frustra todos los actos de piratería perpetrados por los piratas aéreos del Adriático. Éstos, decididos a acabar con el valiente y hábil aviador, se ponen de acuerdo para contratar a un aventurero americano cuya misión será eliminarlo. (FILMAFFINITY)
17 de noviembre de 2008
Salvo por el detalle poco importante de tener a un cerdo como protagonista, en esta cinta no vamos a ver hechizos, ni poderes, ni transmutaciones, ni dioses, ni los clásicos elementos de las películas de Ghibli. Excepto, una calidad excepcional de animación y, para mi gusto, el mejor guión en toda la trayectoria del director. Esto se demuestra en que PORCO ROSSO es seguramente la más "para todos los públicos" de todas las que ha hecho. No me malinterpreteis, TOTORO la llevo grabada en el corazón, MONONOKE me encantó y CHIHIRO es de mis favoritas, por supuesto. Pero no veo a mi padre, por ejemplo, viendo esas películas, qué quereis que os diga. Esta en cambio sí, resulta entretenida para todo el mundo.
Además, el hecho de no refugiarse en un mundo fantástico paralelo al nuestro, sino en la Europa de entreguerras, lo hace más interesante, pienso yo.
JACHi