España España · Bilbao
Voto de sulaco77:
Ciencia ficción. Terror Durante un viaje interestelar, un carguero espacial sufre una avería a causa de una tormenta de asteroides, viéndose obligado a efectuar un aterrizaje de emergencia en el que muere parte del pasaje. Un asesino muy peligroso, Riddick, que formaba parte de la carga, huye del lugar dejando a los supervivientes con dos preocupaciones, él y unas peligrosas criaturas nocturnas que salen a la superficie cuando los tres soles del planeta se ... [+]
14 de diciembre de 2013
Cuando vas a ver una peli con aliens malos, pues te vienen a la mente clásicos y otros no tan clásicos. Esta peli chupa de muchos de esos. Pero, no aspira a ser un clásico, aspira a ser entretenida, y eso sí está a su alcance.
Yo creo que lo consigue pese a que su planteamiento es típico de pelis de serie B, novelas o comics, pero su primer acto es muy bueno, y lo que podría jugar en contra, esta muy bien realizado y juega a favor, con posiciones de cámara y detalles poco usuales. Lastima que se vuelve muy convencional en la segunda y tercera parte, perdiendo interés.
Gana muchísimos puntos con la actitud macarra de Diesel, que luego ha repetido hasta la saciedad, pero que aquí era novedad. El resto de actores se esfuerzan, pero no llegan al mínimo exigible, tal vez unicamente Keith David.
En resumen, ciencia ficción entretenida y bien realizada, para pasar el rato.
sulaco77