España España · Burgos
Voto de S Burgos:
17 de octubre de 2012
Después de entrar definitivamente entre las filas de los mejores directores de la historia del cine con su perfecta 'Inception', Christopher Nolan nos trae la última entrega de la mejor adaptación del cómic de Batman. Una trilogía casi perfecta, empezando con la excepcional 'Batman Begins', siguiendo con la oscura 'The Dark Knight' hasta llegar a la potente 'The Dark Knight Rises'.

En mi opinión, esta última parte es la peor de las tres, aunque no por ello es una mala película. Siendo sincero, tengo que decir que el principio de la película es un poquito aburrido, pero la película continúa tan brillantemente que me sabía mal dejarla en un 8 sólo por unos minutos de aburrimiento. 'The Dark Knight Rises' no llega a la altura de la oscura pero brillante 'The Dark Knight'. ¿Porqué? Pues simplemente porque 'The Dark Knight' es una Obra Maestra, pues está entre las mejores películas de la historia del cine. La película de 2008 contaba también con el Joker, por lo que la película era mucho más interesante al contar con un gran número de trampas muy ingeniosas como el juego de los ferrys o los hospitales (todo esto en 'The Dark Knight'). 'The Dark Knight' también contaba con uno de los elementos clave de la película: la anarquía. En 'The Dark Knight Rises' la anarquía también aparece aunque mucho más que en su antecesora.

Llegamos a un punto en el que se piensa si 'The Dark Knight Rises' merece la pena. 164 minutos de puñetazos, explosiones y peleas, así como unos vehículos nuevos (una nueva nave voladora y una moto que solo usa Catwoman (atención a una sorprendente Anne Hathaway)) hacen que 'The Dark Knight Rises' sea la peor película de las tres, pero aun así, una de las mejores películas del año.

Por cierto: Atención a las mejores escenas de la película (la escena de la cárcel y la explicación de quién fue el que salió; y sobre todo la brillante ESCENA FINAL).
S Burgos