España España · cartagena
Voto de capote:
7,0
A finales de la I Guerra Mundial, en las trincheras alemanas atacadas por el ejército francés, cuatro soldados germanos luchan mientras en la retaguardia aumentan las dificultades por el hambre y la falta de perspectivas. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2017
El genial e infravalorado Pabst, sin duda uno de los grandes del expresionismo alemán, firma uno de las primeras cintas sonoras alemanas, un conmovedor alegato antibelicista con guión de nuestro Ladislao Vajda. Primera Guerra Mundial, trincheras: los soldados alemanes, ya en los estertores del conflicto, están siendo masacrados. Crudas imágenes de lucha en el frente mezcladas con otras de la retaguardia, adonde los soldados van de permiso cargados con viandas para una población hambrienta y harta de tanta destrucción.
Con imágenes impactantes, que dejan al espectador pegado al sillón, esta cinta contra la insensatez de todas las guerras es una de las mejores de su autor a la par que uno de los grandes títulos del cine bélico.
capote