España España · Madrid
Voto de egomez93:
Drama Antes de Elvis, Elton John y Madonna, existió Liberace: pianista virtuoso, artista exuberante, habituado a la escena y a los platós de televisión. Liberace apreciaba la desmesura y cultivaba el exceso, dentro y fuera del escenario. Un día de verano de 1977, el joven y guapo Scott Thorson entra en su camerino y, a pesar de la diferencia de edad y del medio social, los dos hombres empiezan una relación secreta que duraría varios años.
10 de agosto de 2014
No me cabe la menor duda de que con directores como Steven Soderbergh haciendo Telefilmes llegaremos a "alabar" a la televisión tanto como al cine. Recuerdo cuando de pequeño en clases de Arte me acotaron que para un actor trabajar en Cine y luego hacer televisión era incluso "humillante"...Que lo repitan en presencia de Kevin Spacey o mejor, en frente de Michael Douglas y Matt Damon quienes han DE-LEI-TA-DO con sus estelares interpretaciones en "Behind the Candelabra". Douglas quien jugó a ser Liberace es mejor que el mismísimo Liberace en persona, derrochando un carisma arrollador, y Matt Damon (según opiniones, mayorcito para el papel) nos recuerda que es mucho más que el protagonista de la saga Bourne y que se trata de un actor que se está consolidando dentro de lo grande. La producción extraordinaria me han hecho olvidar que era un telefilm, disfrutando al máximo de cada toma y cada plano.

Aunque la televisión se acerca al cine cada día más y que todavía descarte una "competición" de fuerzas, creo que cintas de la calidad de "Behind the Cnadelabra" serían fuertes oponentes del lado de la pantalla chica. Total, nunca creí que una peli donde viéramos a un Michael Douglas viejete ligando con Matt Damon me gustara tanto a mí y a sus espectadores.
egomez93