España España · Madrid
Voto de egomez93:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2014–2019). 5 temporadas. 100 episodios. Precuela de los cómics de Batman, centrada en la adolescencia de Bruce Wayne. Definida por sus responsables como una especie de Smallville, desarrolla la vida de Jim Gordon como policía, y la enlaza con el origen del mito de Batman y de otros villanos como El Pingüino. (FILMAFFINITY)
25 de septiembre de 2014
...Y nos dieron una autovía y con atasco. El piloto de la serie no da la talla que se esperaba. A pesar de que un servidor es fan del personaje y universo de Batman, también gusta del buen cine, las buenas series, en resumen, historias bien contadas. Gotham tiene un sin fin de desperfectos narrativos (Diálogos aborrecibles e incongruentes); errores técnicos notables (Las escenas de acción peor filmadas en años) y un muy bajo nivel actoral. El único actor resaltaste parece ser David Mazous, el Bruce Wayne de niño, cuyo estado es más profundo que el resto del elenco. Personajes y conexiones rebuscadas y no del todo bien planteadas.

El aspecto técnico más salvable sin duda es la dirección de fotografía, creando un entorno bastante cuidado y adecuado, pero que se pierde con tan mediocre planificación de cámara. Tal vez si no hubieran prometido "La Gloria" con esta serie, es posible que los fallos se verían mucho más minúsculos. Éste, de momento es el piloto, no obstante si el rumbo de la dirección técnica, artística y narrativa siguen por el mismo camino, la vía no llegará sino hasta un precipicio.
egomez93