España España · Valencia
Voto de Dexter:
25 de junio de 2010
La verdad es que si yo, en su momento, hubiese pagado una entrada de cine por ver una película de una hora y 15 minutos de duración, pues me cabrearía un poco...Tan exigua duración solo seria perdonable si la película fuera lo mas de lo mas. Evidentemente no es el caso y la película es la historia simple de un monstruo atacando Nueva York que estamos viendo desde "El monstruo de tiempos remotos" en los años 50. Pero es que además esta es la simpleza elevada al cubo, ya que no se explica nada y todo queda en el aire. Con la excusa de que vamos viendo lo que los protagonistas ven, con lo de la "novedad" de la cámara, los guionistas se ventilan la película alegremente sin exprimirse ni una neurona, por lo menos hasta la próxima entrega de este negociete que se han inventado con la inestimable ayuda de Internet.
Encima, los casi 20 minutos primeros son un coñazo. Estamos de acuerdo en que hay que "presentar" a los personajes y además crear un ambiente de normalidad donde irrumpa de pronto lo extraordinario para así ser mas efectivo (eso cualquier guionista medio tonto lo sabe), pero lo que nos cuentan en ese tiempo tiene tan poco interés y la película es tan corta que no se podían permitir el lujo de malgastar el tiempo así.
Luego están los "homenajes" (vamos a llamarlo así) evidentes al 11-s. Menos mal que no se les ocurrió la idea de aprovechar imagenes de esa tragedia para incluirlas en la película, que visto lo que se ve en algunas escenas que parecen copias de esa catástrofe,, casi lo podían haber hecho para ahorrarse unos dinerillos...
De todas formas, la película tiene algún momento interesante, y hasta impactante, y lo que queda después del "prologo" resulta bastante entretenido por lo que pienso que al menos un 5 raspadillo si que se merece.
Dexter