España España · Madrid
Voto de jokinr:
Cine negro. Drama Tras el asalto a una joyería, la custodia del valioso botín es encomendada temporalmente a Marcos, un peligroso psicópata. Pero Marcos tiene otros planes: huir con las joyas y buscar un comprador. Cuando Martín, el jefe de la banda, y sus colegas se enteran de su desaparición se lanzarán en su búsqueda.
31 de octubre de 2012
Sí, es una película mala. Pero ¿y qué?, también es malo ponerte ciego de orejas de cerdo y a mí me gusta. Como ha dicho un compañero en otra crítica es un bodrio sin paliativos pero encarezco a todo cinéfilo y amante del cine quinqui español que no se la pierda. Al menos por estas razones: 1ª, el personaje del quinqui es una creación poética de primer orden. Pagaría 500 euros sólo por ver de nuevo al asesino del sonotone, creación icónica única en el mundo del cine (creo); 2ª, por ver el busto explosivo de una Carmen Sevilla de muy buen ver que hace lo que puede para escapar del ridículo (con éxito, por cierto) y 3ª, disfrutar de la esperanza de ver aparecer algún matiz, por leve que sea, en la interpretación de uno de los actores más inexpresivos que ha pasado por el cine español: Heinrich Starhemberg (que los hermanos Lumiére tengan en su gloria).
jokinr