Alemania Alemania · Berlín
Voto de Judas:
Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2011-2014). 4 temporadas. 44 episodios. Basada en la serie danesa 'Forbrydelsen'. Se investiga el asesinato de una joven desde el punto de vista de todos los personajes implicados, desde sus familiares y amigos a los agentes de policía encargados del caso. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2011
Visto solo el piloto (capitulo doble) he de decir que la premisa, aunque no excesivamente novedosa, es interesante. El planteamiento nos llega con facilidad, y abrazamos sin mucha resistencia la premisa: un asesinato, un puñado de sospechosos, una investigación. El juego que se le propone al espectador, y que hace que este tipo de series tenga un encato especial, es sencillo: ¿quién es el culpable?. Esta pregunta hace al espectador participe de la trama, solo sabe aquello que el policia de turno conoce, y uno puede comenzar a realizar sus propias deduccciones y apostar por su culpable particular. Un Twin Peaks (sin paranoias), un Murder One, con personajes bien perfilados y donde, quizás, falta un ramillete más amplio de posibles sospechosos.

Destacar el papel de Michelle Forbes, una habitual de las series americanas que clava sus papeles allá donde va.

Veremos como progresa la cosa, porque ya se sabe que una serie como esta alberga el riesgo de ser banalizada y convertirse en aburrida si hay un intento de alargarla y meterle mucha paja, pero en principio pinta bien.

Lo mejor: el ambiente en el que se mueve la serie, con la lluvia como protagonista.
Lo peor (no es realmente algo malo, siendo sinceros): el rol de la protagonista al principio pintaba bastante mejor, carismática y con carácter. Luego se desvanece un tanto tendiendo a convertirse en una protagonista algo típica, quizás para compensar al nuevo compañero de pesquisas.
Judas