España España · Pinatar
Voto de Portos:
19 de marzo de 2010
Con la excusa de la censura y esas cosas, surgían películas del estilo de esta, como El Sur, del mismo director y los inevitables ladrillos de Saura, que los intelectualoides de la época decían entender y que les fascinaba. ¡Tela Marinera! Si salías del cine y no ponías cara de haber entendido la peli, te miraban como de pueblo, y yo, como soy de pueblo, pues digo lo que pienso.

Estéticamente está bien. Tampoco para tirar cohetes. Pero podían haber recortado un poco la poesía y haber aclarado algo más el tema, porque es que, a menos que te conformes con una serie de imágenes bucólicas, largas y repetidas hasta la saciedad, eso si muy bien encuadradas y que consiguen crear un ambiente deprimente, como supongo que era su intención, no te enteras de nada. Vi la película en su momento y las 80 pesetas que valía la entrada me dolieron como una paliza. Vi la película hace diez años, por si la censura había quitado las partes que hacían que se entendiera la película, y nada de nada, He visto la película ahora y me arrepiento del tiempo que he perdido.

¿Alguien me puede explicar de qué va esta película?, no me refiero al planteamiento, que eso ya lo puedo ver en todas partes y hasta lo entiendo, me refiero a comprenderla de verdad.
Portos
Portos