España España · Pinatar
Voto de Portos:
Comedia. Romance Cuatro historias independientes con un escenario común: la ciudad de Roma. En la primera, un matrimonio americano (Woody Allen y Judy Davis) viaja a italia para conocer a la familia del prometido de su hija (Alison Pill). En la segunda, un italiano (Roberto Benigni) se hace famoso sin motivo de la noche a la mañana. En la tercera, un arquitecto californiano (Alec Baldwin) visita Roma con sus amigos donde conoce a un estudiante (Jesse ... [+]
3 de febrero de 2013
Al parecer al genio de Woody Allen le han hecho falta los dineros al final de su carrera y ha optado por venderse en plan 'clip turístico' de la ciudad que mejor pague. Esta visto que aquí en Europa los ayuntamiento están dispuestos a pagar por eso y el señor Allen a cobrar, así que junta un grupo de actores más o menos conocidos en varios países, rueda unas cuantas escenas de la ciudad que toca y luego escribe un guión para que puedan encajar sus personajes y sus 'postales'.
De esta película se salva Woody Allen actor, haciendo el mismo papel de siempre, pero ya cansa.
Se puede decir que con 'Vicki, Cristina, Barcelona' el gran Woody Allen tocó fondo, luego se levantó un poco con 'Midnight in Paris' y ha vuelto a caer con 'A Roma con amor'. Es una pena. Si no tiene nada más que ofrecer, debería retirarse con honor. Cuando recomiendo a algunos jóvenes las películas de Woody Allen, tengo que marcarles fechas, porque si algunos han recurrido a los últimos títulos y luego me lo han echado en cara.
Recordemos que este hombre es el que hizo 'Toma el dinero y corre', 'Radio Days', 'Sueños de un seductor', 'Hanna y sus hermanas' y un montón más de genialidades, pero si sigue por este camino, corre el riesgo de que el número de sus películas malas supere el de las buenas.
Portos