España España · Pinatar
Voto de Portos:
10 de marzo de 2018
Si Trump no fuera presidente de los EEUU y Guillermo del Toro no fuera de origen mejicano, no creo que esta película hubiera sido, ni siquiera, candidata a los premios Oscar en la categoría de ´Mejor Película' y 'Mejor Guión'. De otra manera, no lo entiendo.
¡Ojo! Soy aficionado a las películas de ciencia-ficción, de aquellas de los años cincuenta con paisajes de carton piedra y efectos especiales de cuadro-a-cuadro y naves espaciales balanceándose, pero que no se reían del espectador. 'La forma del agua' es ridícula y para intentar su propósito a mí me ha hecho sentir vergüenza ajena en varios momentos, de los que detallo un par de ellos en la zona spoiler, aunque no desvelan gran cosa.
Técnicamente está muy bien. La ambientación es excelente y los actores muy buenos, con algunos excesos, sobre todo de Michael Shannon. Me quedo con más ganas de Octavia Spencer y creo que hay más historias interesantes alrededor de la protagonista que la que nos cuenta Del Toro.
Tengo que decir que no me emocionó en ningún momento, como lo hizo en su momento 'ET', por citar alguna situación tipo 'Bella y Bestia'.
Es una lástima que Mariano Ozores no siga haciendo cine, porque yo creo que ahora tenía bastantes posibilidades en Hollywood, como director, como productor y como guionista...
Portos