España España · El Puerto de Santa María
Voto de Jesus Gonzalez:
Terror Jay, de 18 años, tiene su primer encuentro sexual con su novio en la parte trasera de un coche. Tras el hecho, aparentemente inocente, la situación se pone algo tensa cuando su novio hace que ella se desmaye. Al despertar, el joven le explica que lo hizo para ahuyentar a una serie de espíritus que lo acosan. A partir de ese momento, es Jay quien sufrirá las consecuencias de ese acoso, encontrándose sumergida en visiones y pesadillas; ... [+]
5 de junio de 2015
Lo primero es lo primero. No soy fan del género de terror, lo admito, me acojono fácilmente, pero cuando se trata de películas inteligentes, con un argumento que va más allá del susto fácil y de una banda sonora estridente en el momento clave, entonces sí, el género de terror consigue engatusarme, y eso es lo que ha sucedido con esta peli.
Ahora mismo no consigo recordar otra cinta que me obligase a observar con tantísimo detalle todas las escenas, tanto diurnas como nocturnas, mientras rezaba para que el "It" no alcanzase a nuestra guapa protagonista. Por cierto, ojito con Maika Monroe, que ya en "The Guest" me gustó bastante. Aparte de mona, transmite puro miedo y crea un estado de mal rollo constante.
El mal toma múltiples caras, pero todas humanas, en esta obra de terror que bebe de los 70 y los 80, tomando lo justo y necesario de estas épocas, para aderezarlo con personalidad propia. Muy buena fotografía, unos planos en 360º tan adecuados para inspirar tensión como bellos, y un guión que envuelve una intención de moraleja más profunda de lo que parece.
Como curiosidad, creo que es una de las pocas pelis de terror no recomendables para intentar pillar en una cita.
Jesus Gonzalez