España España · El Puerto de Santa María
Voto de Jesus Gonzalez:
Acción. Thriller Adaptación al cine de la conocida serie de TV de los años ochenta. Sonny Crockett (Colin Farrell) y Ricardo Tubbs (Jamie Foxx) son una pareja de agentes de la Brigada Antivicio del Departamento de Policía de Miami. En medio de una operación menor, ambos se enteran de que un soplo en las altas esferas ha causado la muerte de dos agentes federales y la masacre de una familia por un asunto de drogas. Autorizada por el teniente Castillo ... [+]
20 de abril de 2015
No tiene el guión, ni el reparto, ni el final, ni el poder hipnótico de los diálogos de "Heat", pero:

La manera de comenzar la peli y ponernos en situación: Miami, un hombre pegado a un bigote frunce el ceño mientras cruza la sala de un club hasta la barra: "Hey darling, two Bacardi´s mojito and one gintonic". Para mí, toda peli que arranca en un pub o club nocturno gana puntos.

Luego está GONG LI. Diosa sobrenatural, fruto asiático prohibido.

La forma en la que la cámara se mueve como pez en el agua entre las balas del tiroteo final me parece digno de reconocimiento. Al igual que, por ejemplo, la manera en la que está rodada la escena de la lancha. La forma (excepcional) se come al contenido.

La banda sonora es punto y aparte.

No ví la serie en su momento (soy demasiado jóven), pero disfruté, y bastante, con la peli, ya que me ofreció, como el camarero de mi bar favorito, exactamente lo que venía buscando.
Jesus Gonzalez