Voto de The_End:
Comedia. Drama En la Eslovenia rural, Pero (Gregor Bakovic) es un treintañero sensible e inteligente que vive muy cerca de la muerte: su trabajo consiste en escribir y pronunciar los discursos fúnebres en los funerales de su ciudad. Sus discursos no son simplemente panegíricos de los fallecidos porque Pero, consciente o inconscientemente, aporta al texto su propia percepción del curso de los acontecimientos y su propia filosofía de vida. Pero vive con ... [+]
4 de marzo de 2006
Curiosa película, muy al estilo eslavo ( aunque los eslovenos tienen mas de austriacos que de otra cosa, pero bueno), con momentos cercanos al realismo mágico. La única pega que le doy es el cambio de rumbo que hay; durante muchos minutos el director se centra en un personaje, y en la ultima media hora final parece cambiar totalmente de protagonistas. Eso, unido a un final algo fácil y que busca impactar al publico ( y lo consigue, hay que decirlo) le restan algunos puntos.

Pero creo que fue de las pocas películas que el público terminó aplaudiendo en el pasado festival de cine de Sevilla.

Merece la pena su visionado. Estoy seguro que gustará a mucha gente y seguramente escuchen algunas carcajadas.
The_End