Voto de The_End:
Comedia. Acción Un superpolicía londinense, de los que disparan a dos manos y saltan sobre el capó de los coches en marcha, es enviado a un pueblecito de la campiña inglesa que, en realidad, no es tan tranquilo como parece. (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2007
De tanto ver películas malas, Edgar Wright y Simon Pegg se han vuelto locos y se creen las pelis de acción. Al igual que el Quijote, la única solución es destruir "las películas nocivas". Qué empiece la quema.

Días de trueno, Las tortugas ninjas, tango y Cash, cualquiera de Van damme (en especial la fantástica "Street fighter", la precursora de esta peli, pero sin querer), la mayoría del 007, río salvaje, Alerta máxima, Alarma nuclear, Soldado universal II, En el punto de mira, Persecución mortal, Asalto al tren del dinero, La asesina, Dos polícias rebeldes, Speed, Misión imposible II, Pánico en el tunel, Reacción en cadena, Independece day, Hard rain, El negociador ( las dos que hay, tanto la de Eddie Murphy como la de George Clooney), Memoria letal y casi todo lo que termine en "letal", la nueva del chacal, El Santo, Volar por los aires, Cara a cara, Decisión crítica, De ladrón a policía, ARMAGEDDON, Hora punta, La trampa, Shaft, Romeo debe morir, A todo gas, Pánico nuclear, 60 segundos, la segunda y la tercera de Matrix, Terminator III, La búsqueda... Y eso que hago el favor de no mirar los años 80, con la pareja de policías que se llevan mal, o son de razas diferentes. Me dejo en el tintero a cientos de pelis.

Salvamos de la quema con honores a: Heat y Terminator II. Y olvido una docena.

Genial película. "Homenajea" como se merece a las pelis de acción, hay gran cantidad de guiños a mil y una pelis y estilos, como el cine de monstruos japonés. Pero sobresalen tres homenajes; "Dos policías rebeldes", "le llamaban Bodhi" y a.... ¡Chinatown!

Y no es solo la sobre explotada frase del título de mi crítica (Ir al Spoiler).

En fin, que me ha encantado. Toda el filme es una ridiculización conseguida mediante la exageración, pero no voy a ser el primero en decir que esto no es Scary movie ni nada parecido. Es una exageración contenida, dentro de los límites de la estupidez que suele ser una peli de acción. Incluso puede ser entendido como una ridiculización precisamente del estilo "Scary movie". Los últimos 20 minutos son una obra de arte, y veo bastante paralelismo con "Adaptation", guión de Kauffman; el final al ser malo a posta consigue precisamente lo contrario, convertirse en una maravilla (mucho ojo porque este método no siempre funciona). El estilo, montaje y guión se vuelven entonces 100% peli de acción estúpida. Incluso los protagonistas dejan de actuar para poner siempre la misma cara de hombre chungo impasible. ¡¡¡Genial!!! Fantástico el momento en medio del tiroteo donde hablan de lo que hicieron el otro día, toma homenaje.

Genial guión, música y los efectos de sonido, la dirección y el montaje. Hay dos partes en esta película, realizadas de forma totalmente diferentes. La primera una comedia sobre la acción que "solo” es buena. La segunda un no parar de reír.

Los Andy´s, nuevos ídolos de este servidor. "Soy un policía chungo con gafas de sol de los 70 y digo mucho tacos". Como las pelis de acción reales.
The_End