Voto de The_End:
Serie de TV. Drama Serie de TV (1999-2000). 2 temporadas. 375 episodios. Emitida por Antena 3, repetía las fórmulas de otras como Al salir de clase, Compañeros o Sensación de vivir. A pesar de que giraba en torno a la vida y problemas de varios adolescentes, no tuvo apenas éxito y sólo se rodó una temporada. (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2008
Gran serie. Por fin en FA después de una larga espera por parte de muchos, entre los que me incluyo. Me acuerdo perfectamente de ella porque coincidió en un verano que tuve que quedarme estudiando, y descubrí esta serie de sobremesa. No importaba que ya llevaran 200 capítulos emitidos, la magia de la serie hacía que podías engancharte a ella en cualquier momento.

La primera temporada tiene grandes momentos inolvidables. Lástima que mi nota final se vea lastrada por un pésimo inicio de segunda temporada donde de un plumazo se cargan a 5 personajes, entre ellos a uno de los personajes más carismáticos y entrañable de toda la serie, que ya es decir mucho.

La serie tiene grandes defectos, eso no se puede negar:

-Rodada exclusivamente en plató, no hay ni un solo exterior salvo en unos pocos de capítulos especiales. Rodada en A Coruña, por cierto. Al tener un ritmo diario, el aspecto técnico está algo descuidado, pudiendo verse varias veces lo micros, las sombras del mismo u otros elementos.

- El guión cuenta lo mil veces explicado, y para muchos sin mucha chicha. Algunos diálogos son lamentables, y muchas de las situaciones también. El hilo conductor es siempre los malos entendidos y los múltiples equívocos entre personajes, llevada de forma lamentable por el guión.

-El nivel de actuación era bastante desigual. Había bastante gente amateur que no lo hacía nada bien. Aunque a destacar a la chica que interpretaba a Patricia (¡la mejor!), que personalmente creo que lo hace bien (sin coñas). Eso sí, entre un compañero y yo no nos ponemos de acuerdo si hace de andaluza o venezolana. Posiblemente haga de canaria.
Pero todo esto se veía ensombrecido por motivos sobrados de peso:

LOS PERSONAJES.

Ese Manu en forma de reencarnación del diablo, siempre liándola y jodiendo al resto, ese Gato, el mejor amigo de Adrián, del que todos quisimos ser su amigo, siempre metido en la casa de su colega, y su gran y mantenida tensión sexual con Susana, la hermanita de Adrián, que terminaba por liársela siempre al pobre Gato..., Patricia y la pija, los dos amores del prota, el hermano de la canaria que folla una vez y deja preñada a una que pasaba; Silvia, siempre con la pija, el informático, el dueño del bar...En fin, que decir, es aquí donde la serie gana enteros. Porque se hacía entretenida, entrañable y con unos personajes carismáticos a más no poder.

Revisión obligatoria después de estos casi nueve años sin ella. Por youtube están muchos de los episodios. Como una producción tan horrible y lamentable, que trataba al espectador de crustáceo unicelular, consigue el carisma con estos personajes, es algo digno de estudio. Igual es tan mala que tiene encanto, pudiera ser, pero que quede claro que mi nota no está influida por "la típica broma" de poner una puntuación alta cuando creo que se merece un uno. Es que esos personajes...
The_End