Voto de The_End:
Comedia Juno Macguff tiene 16 años y es, según los adultos, más inteligente de lo que le conviene. Es ingeniosa, culta, observadora y, sobre todo, sarcástica. Ese sarcasmo no es más que una coraza para ocultar sus miedos y dudas. A raíz de la relación con un compañero de clase (Michael Cera) se queda embarazada. Y, como él se desentiende del problema, Juno toma una decisión que cuenta con la aprobación de su familia: tendrá el niño y lo dará en ... [+]
10 de abril de 2008
Este año los Oscars venían calentitos en la categoría al mejor guión. Parecía una lucha interesante.

Pero no hubo lucha, sino un patético marketing por vender algo que no existía.

Vivimos un mundo donde lo importante es la fachada y lo que este de moda. Ahora, por ejemplo, es lo máximo ser ecológico. Llevo años tratando de no joder demasiado al medio ambiente, y ahora me tengo que tragar en todos lados que tal compañía es ecológica, o este coche es bueno para el Amazonas...el colmo es ver anuncios de compañías de petróleo por la tele asegurando que ellos también son ecológicos. Hasta las plantillas de los pies son ahora ecológicas. ¡Qué coño! ¡Antena 3 es ecológica!

Es fácil de creer. Solo hay que repetirlo 1.000 veces y la gente pensará que es verdad.

Con el cine pasa lo mismo. Desde hace unos años, hay que premiar una película "Indie" al año. Una película de bajo presupuesto. Una película anti-comercial. Una película de humor "inteligente". Una película que ve poca gente. Una película SORPESA.

Este año le tocaba el turno a Juno. La gran industria se puso manos a la obra. No hay nada que el ser humano no haga gracias a un buen bombardeo mediático. Juno es la peli independiente del año. Juno es la peli independiente del año. Juno es la peli independiente del año. Juno es la peli independiente del año.

Juno no es más que una bonita operación de estética por parte de los grandes estudios. Y sé nota a leguas que es forzado. No queda mal, y no mata a nadie. Pero te asombra los comentarios de la gente de la calle:

"Juno es la peli independiente del año".

Lo peor de todo es que ”La familia Savages”, o la muy esperada “Lars o una chica de verdad” se han visto eclipsadas por esta obra.

Y del director, diré algo que oí hace mucho tiempo:

Un director hace cine independiente, hasta que los estudios desean que deje de hacer cine independiente.

Nada más. Pero no quiero despedirme sin mencionar que la empresa Antrax 2.3 esta a favor del desarrollo sostenible de nuestro ecosistema.
The_End