Voto de The_End:
7,6
1.420
Documental. Bélico Multipremiado documental sobre el fotoreportero norteamericano James Nachtwey, considerado uno de los mejores fotógrafos de guerra del mundo. El film relata la historia de Nachtwey al tiempo que trata los sentimientos y dilemas a los que se enfrentan todos aquellos fotógrafos y periodistas que están cubriendo conflictos bélicos. (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2007
La idea del documental y tal como esta rodada, es para ponerle un 9, pero se me hace larga, creo que sobran momentos, o al menos, ser más dinámica, pues en otros momentos se me hace un pelín pesada. Pero este documental es cojonudo, y lo he descubierto gracias a uno de mis almas gemelas más fiables, el mismo que hace una crítica aquí; uoho7.

A través de lugares como Kosovo, Palestina, Afríca, Indonesia o Nueva York, vamos conociendo la forma de trabajar de James Nachtwey, que si el nombre no nos dice nada, es el famoso fotógrafo que hizo la inmortal instantánea en Ruanda del hombre de perfil con su cara marcada por los cortes de machetes.

En el mundo de los corresponsales, cámaras y fotógrafos todos tienen por costumbre refugiarse en el cinismo o en el sarcasmo para sobrevivir a su trabajo. Pero este tio no. No es que sea la persona más optimista del mundo, pero si hay algo que le caracteriza es el silencio. Impresiona verlo en situaciones extremas con total serenidad, tranquilo y sin hacer ruido haciendo su trabajo tratando de molestar lo menos posible.

Yo hubiera quitado la parte de Kosovo, creo que sobra. Y algunas opiniones de sus colegas aportan bien poco. Pero lo dicho, gran documental.
The_End