Voto de The_End:
Fantástico. Aventuras Meggie es una niña cuyo padre posee el don de hacer reales los personajes de los cuentos que le lee en voz alta. Una noche, desafortunadamente, da vida a un villano que lo secuestra con la ayuda de sus secuaces. Entonces Meggie, acompañada de un grupo de amigos reales y de ficción, intentará salvarlo. (FILMAFFINITY)
25 de junio de 2009
Y es que la idea de partida podría dar mucho juego, lo mismo que ciertos personajes y situaciones que van apareciendo a lo largo del metraje, pero se llega a la conclusión de que los espectadores, niños o no, no poseen dos dedos de frente y que se conformaran con las migajas narrativas y unos pobres efectos especiales acompañados de una peor ambientación y caracterización.

A falta de leer la fuente originaria y la imposibilidad de saber lo fiel que es la película en cuanto a lo contado en el libro o la idea del mismo, puedo decir que los guionistas juegan a priori con un material bastante suculento.

De partida tenemos a un hombre que todo lo que lee se transforma en real, tenemos un secundario de lujo, Paul Bettany, que hace de un héroe poco visto en la gran pantalla, muchas referencias a libros, un escritor que se transforma en Dios de la noche a la mañana y algunos detalles que van apareciendo que nos hace pensar que lo bueno está próximo. Pero no es así. Una vez tras otra, todas las buenas ideas y giros de guión, son abocados al fracaso más absoluto.

Y poco ayudan las actuaciones, que hacen simplemente lo que pueden; no caer en el ridículo, que a estas alturas ya es bastante. Sobresale, como no, un enorme Bettany, y en el ring contrario, un Gollum sobreactuado es simplemente otro villano más.

Alguien puede pensar, que, ya que narrativamente falla, la tabla de salvación puede estar en los efectos especiales, ambientación y el mundo mágico que se nos describe. Nada más lejos de la realidad. Es todo un quiero y no puedo. La acción es abundante en cantidad, pero pobre en calidad.

En fin, una lástima. Pudo haber sido un muy original cuento infantil algo tenebroso y entretenido. Y termina sin ser ninguno de los adjetivos descritos. Tan solo un cuento más.
The_End