España España · Arnedo (La Rioja)
Voto de Vivan_los_50:
Drama Leonor (Anna Castillo) quiere marcharse de casa, pero no se atreve a decírselo a su madre. Estrella (Lola Dueñas) no quiere que se vaya, pero tampoco es capaz de retenerla a su lado. Madre e hija tendrán que afrontar esa nueva etapa de la vida en la que su mundo en común se tambalea. (FILMAFFINITY)
30 de noviembre de 2020
La ópera prima de Celia Rico es todo un canto al sopor. Me imagino como su proyección en salas provocaría que casi todo el auditorio cayese en brazos de Morfeo. Los bostezos los oirían hasta los sordos. Lo único que salva la película son las magníficas actuaciones de Lola Dueñas ("Mar Adentro") y Anna Castillo ("El árbol"). Por lo demás, "Viaje..." por no tener, no tiene ni banda sonora, convirtiéndose en un ir y venir sin sentido de escenas cotidianas de la vida de una madre y su hija. Tanto fue mi aburrimiento que a los diez minutos de empezar la cinta me puse a jugar con mi tableta. Cuando me cansé me fui a la cama. Todavía no había acabado la película. Una película que es, en efecto, todo un viaje al sopor, al dormitorio, esto es al cuarto de una cama.
P.D: Tampoco yo entenderé a los críticos que, incomprensiblemente a mi entender, han puesto por las nubes a este ladrillo de película.
Vivan_los_50