España España · Barcelona
Voto de Mauri:
Aventuras. Acción En el Atlántico Norte, a bordo del lujoso trasatlántico Poseidón (20 pisos, 13 cubiertas) comienza la fiesta de Nochevieja. Mientras tanto, una gigantesca ola de 30 metros de altura se dirige hacia la nave a gran velocidad. Los intentos para desviar el barco y evitar el choque son inútiles. La ola lo golpea con una fuerza colosal y lo vuelca. Los pasajeros y los miembros de la tripulación caen desde una gran altura y van a parar entre ... [+]
4 de junio de 2023
Poseidón es una catástrofe como cine de catástrofes.

Revisitación del clásico The Poseidón Adventure (1972) por un Wolfgang Petersen, director de films notables como Outbreak (1995) o Shattered (1991) que busca dar espectáculo palomitero a base de explotar los clichés del cine de catástrofes.

El film potencia la acción al máximo desde los primeros minutos, sin prestar atención (ni tiempo) a un dibujo de personajes con una mínima profundidad que permitan empatizar al espectador. El reparto no destaca especialmente y el desarrollo dramático es el esperable en este tipo de films. Nos queda la espectacularidad de los efectos especiales y la habilidad de su director en este tipo de escenas.

Con un presupuesto de 160 MM $ y una recaudación de 181 MM $, la jugada no sale a cuenta según los parámetros del mainstream made in Hollywood. De ahí que la carrera del director alemán entrara en un parón y no vinieran más remakes similares (lo cual es de agradecer).
Mauri