España España · Barcelona
Voto de Mauri:
Drama. Comedia Dos parejas de amigos se reencuentran. Escuchan música, hablan, leen, comen, pasean, juegan al ping-pong... Puede parecer poco para una película, por eso... TENÉIS QUE VENIR A VERLA. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2022
Tenéis que venir a verla provoca en mí una sensación contradictoria: Estoy ante una lúcida y humilde reflexión sobre el desencanto, o por el contrario una propuesta superflua de un hipster pretencioso?

Reconozco su habilidad para plantear estados de ánimo a partir de escenas aparentemente superficiales. Reconozco una voluntad de alinearse en un cine cercano a Eric Rohmer o Woody Allen. Reconozco el acierto en la premisa conceptual de juntar unos treintañeros con crisis existenciales y dejar fluir las conversaciones.

El problema es que el film tiene unos personajes desdibujados, un desenlace poco trabajado, y unos diálogos más cercanos a un random que a un desarrollo dramático elaborado. Eso hace que no pueda evitar tener la sensación de estar ante un divertimento aburguesadamente hipster, a una película que han hecho "unos colegas" pasando el rato.
Mauri