España España · Barcelona
Voto de Mauri:
Ciencia ficción. Acción. Drama En el año 2087, la civilización se halla dominada por cyborgs totalitarios. Uno de ellos, Garth, tiene un fallo imprevisto y se rebela contra el poder establecido, viajando en una máquina del tiempo hacia el año 1965 para hallar al científico que inició todo y prevenirle de seguir adelante con sus experimento. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2022
Cyborg 2087 es un ejemplo claro del concepto "el futuro del pasado"

La película no es más que un producto Scify lowbudget para televisión, con desarrollo dramático plano y con resultados tirando a mediocres. La premisa recuerda a Terminator (alguien del futuro (distópico por supuesto) viaja al pasado para intentar cambiar el futuro) y da mucho juego. Lamentablemente las limitaciones presupuestarias y de todo tipo lastran enormemente el conjunto.

Pero el concepto por el cual Cyborg 2087 es interesante es porque es uno de esas películas donde se imagina "el futuro" (en este caso 2087) desde la mirada de 1966. El diseño de producción y los guionistas desarrollan una tarea increíblemente creativa (tanto como fallida casi siempre) para mostrar en imágenes ciudades, trajes, gadgets, vehículos, individuos y todo tipo de detalles acerca que ese supuesto futuro. Contemplarlo desde la mirada del futuro del pasado (2022 en este caso), pero que aún no está en el futuro imaginado, es un ejercicio la mar de divertido.

Por lo demás, un producto de serie B tan fallido como encomiable.
Mauri