España España · Barcelona
Voto de Mauri:
Ciencia ficción. Terror En el año 1990 llega al planeta Tierra una llamada de auxilio de una misión alienígena estrellada en la superficie de Marte. Un científico viaja con su equipo a Marte para rescatar a la tripulación de la nave. La única superviviente es una mujer, que con sus ojos luminosos y su aspecto inhumano, es una vampira espacial que tiene un desaforado apetito por sangre humana. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2020
Queen of Blood es una de esas películas de serie Z (peor que serie B) donde los diálogos son insulsos, previsibles, los personajes planos y clichés, las situaciones previsibles, el ritmo irregular, pero que a pesar de ello, tienen algo que captura tu atención.

Imaginación desbordante, estética kitsch, secundarios de lujo (Dennis Hopper!), efectos especiales entrañables (gracias a los films rusos de los cuales se aprovechan las imágenes) y, en el caso que nos ocupa, el personaje intrigante de la extraterrestre vampira. Figura fascinante, bizarra, que es lo mejor del film con diferencia y cuya única presencia ya justifica el visionado y consideración del film como un ejemplo de como en productos de perfil bajo, pueden aparecer las propuestas más libres, desacomplejadas e innovadoras.

Estamos ante un film de serie Z, que no tendría mayor interés, de no ser por propuestas como la extraterrestre vampiro (y sus descendientes en forma de huevos), que hacen crecer el género y exploran las costuras de la ciencia ficción más allá de los terrenos conocidos.
Mauri