España España · Barcelona
Voto de Mauri:
Aventuras Shelby Gilmore (William Holden) dirige un lujoso hotel en una paradisíaca isla de Hawai, donde se eleva un impresionante volcán, inactivo desde hace mucho tiempo. Mantiene relaciones con Kay Kirby (Jacqueline Bisset), quien a su vez ama a Hank Anderson (Paul Newman), un experto en la búsqueda de petróleo. Bob Spangler (James Franciscus) el dueño de la isla y socio de Gilmore en el hotel, sabe que existe la posibilidad de que el volcán ... [+]
6 de junio de 2023
When time ran out es una catástrofe como película.

Su productor Irwin Allen, especializado en el género de cine de catástrofes, calca la plantilla explotada hasta la saciedad en films como The Poseidon Adventure (1972), The towering inferno (1974), o The Swarm (1978). Con un reparto plagado de viejas glorias y efectos especiales que potencian las escenas de acción, y una trama más bien endeble.

El año de producción de When time ran out, fue el año de realización de Airplane (1980), que inauguraba el género de parodia de los films de catástrofes. Así las cosas, el film que nos ocupa, llegaba ya en un momento crepuscular para las propuestas. Y los resultados de When time ran out, no hacen más que confirmar dicho declive. Sobretodo al no tener un guión y unos personajes especialmente trabajados, y con unos efectos especiales cutres que desaprovechan el potencial que a priori podía tener el film.

James Goldstone como director, remata el desastre, con una realización caótica y un nulo sentido del ritmo, y la mayoría de los intérpretes (que en muchos casos han reconocido que aceptaron el papel por puros motivos alimenticios) defienden sus papeles sin mucha convicción.

En definitiva, puede tener algún momento de cierto interés (sobretodo gracias al casting), pero el conjunto es bastante decepcionante.
Mauri