España España · Barcelona
Voto de Mauri:
Terror. Drama Un hombre entrado en años sale de su casa para disfrutar de un día normal y corriente en un parque de atracciones, pero antes de que pueda darse cuenta se ve envuelto en una pesadilla de dimensiones nunca antes vistas. (FILMAFFINITY)

Estreno: 8 de junio en Shudder. Filmada originalmente en 1973.
29 de junio de 2021
The Amusement Park es rara.

Es una rareza de principio a fin. Una rareza por la historia que rodea su rodaje, su no estreno, su desaparición desde 1973 hasta 2019. Cuentan que se encargó a Romero la realización de una comercial para concienciar a la población sobre la marginación de la sociedad hacia los ancianos. Pero claro, si se la encargas a George A. Romero, pues te sale una pieza de 54 minutos, de un terror surreal, imposible de usar como campaña social maintream.

Vista con la perspectiva del siglo XXI, es como un capítulo perdido de The Twilight Zone, sobre la miserable hipocresía de la sociedad. Es raro usar algo tan cotidiano como el envejecimiento como fuente de terror. La restauración a que ha sido sometida la cinta es espectacular, luciendo unos colores vintage que son una delicia. Algo irregular en su progresión dramática, quizás le sobra algo de metraje, pero no deja de ser una rareza imprescindible para completar la filmografía del genio que filmó Night of the Living Dead.
Mauri