Voto de postigalexandre:
Animación. Infantil. Comedia Barnyard es un cuento cómico protagonizado por Otis (con la voz de Kevin James), una vaca que sólo piensa en divertirse, que disfruta cantando, bailando y haciendo trastadas. Al contrario que a su padre Ben (con la voz de Sam Elliott), el respetado patriarca de la granja, y Miles (con la voz de Danny Glover), la vieja y sabia mula, a Otis le preocupa poco mantener en secreto los talentos “humanoides” de los animales. Sin embargo, cuando ... [+]
6 de marzo de 2016
Bien, para empezar lo que he de decir es que " El corral, una fiesta muy bestia" es sin duda alguna un auténtico despropósito de película.

Trata sobre una granja (en la que se hacen fiestas muy locas con las gallinas y demás animales) protegida por un vaca (sí, un vaca) ,que es como el macho alfa del lugar, de los coyotes que intentan atacar a los animales marchosos. Qué pasa, pues que un día el vaca machote, muere, porque su hijo está de fiesta loca, y recae la responsabilidad de proteger la granja en este, que, como he dicho antes, está de fiesta con sus amigos vacas. Y no para después de todo, él sigue haciendo cosas rebeldes robando coches, asustando niños, lo típico. Ya de paso que salga bebiendo alcohol o fumando drogas y ya, finalizamos. Entonces en algún momento tendrá que madurar y responsabilizarse y así conseguirá defender a sus amigos (amigos de todo tipo eh, no sólo amigos vaca).

En resumidas cuentas, un argumento ya utilizado en otras obras de animación, pero mal contado.
Si quieren ver una película donde se vea el proceso del personaje donde se responsabiliza o ayuda a sus amigos y no piensa tanto en sí mismo yo les recomiendo "El Rey León" o "Vecinos invasores" que tienen mejor animación, mejor guión, mejores personajes, y mejor "cualquier cosa que sirva para hacer una película" que éste despropósito.
Aparte de ver y oír a personajes con distintos acentos (ratón o yo que sé el qué argentino y unas vacas asturianas o gallegas, ah espera, unas no, unos vacas) y lo bien que canta un burro poco más nos muestra esta película porque el proceso de responsabilidad del personaje queda un poco de lado, resumido en tres o cuatro escenas.

"El corral, una fiesta muy bestia" (me encantan los títulos en español porque ponen subtitulillos tipo "la venganza del cuenco malvado" o alguna cosa así que son una mierda pero bueno) la vi hace bastante tiempo, pero me he puesto a verla otra vez porque la estaban echando por la caja tonta, que si no, para rato. He de decir que hay peores películas de animales en 3-D como "Colegas en el bosque", que no sé como han hecho para hacer ni más ni menos que tres truñifilmes, que no me voy a tragar, con uno ya tuve suficiente. Al menos ahí saben mantener los sexos de los animales en su sitio (lo sé, hago demasiado hincapié en eso, pero es que es muy fuerte).

Igual en V.O. con doblajes como el de Kevin James ("Pixels", "Grown ups") suben la calidad de la pel...ni de coña. A algunos les gustará más, a otros menos, cada uno da su opinión, yo doy la mía en este caso mala. Pero bueno, como digo siempre, el cine es relativo.
postigalexandre