Voto de Finius Magnificus:
Drama Basada en la vida real de Ron Woodroof, un cowboy de rodeo texano, drogadicto y mujeriego, al que en 1986 le diagnosticaron SIDA y le pronosticaron un mes de vida. Empezó entonces a tomar AZT, el único medicamento disponible en aquella época para luchar contra tan terrible enfermedad. (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2014
Nos encontramos frente a un nuevo biopic, otra vez la desgracia de una persona enferma y mil situaciones que deberá superar. Un momento, esta película no es nada de eso, bien es cierto, que no nos gustaría estar en el pellejo del protagonista, pero no se trata del típico y manido dramón.
Aquí vemos las cosas tal como son y fueron, mucha lucha en despachos y en habitaciones de hospital.
Huimos también de los estereotipos propios de la situación que se nos presenta, ¿tal vez otro director nos habría dado una película bastante más oscura?
En mi opinión todo un acierto, con una realización bastante convencional, un uso de los efectos de sonido estupendos y unas actuaciones de las que ya poco hay que decir, Dallas Buyers Club es tu película si buscas un buen biopic y pasar dos horas estupendas.
Finius Magnificus