Chile Chile · Santiago
Voto de laka:
Documental Film independiente y sin ánimo de lucro. Trata de la necesidad de una transición desde el actual sistema monetario que gobierna el mundo hacia una economía basada en los recursos del planeta, a la que se aplicaría el conocimiento científico actual para hacerla realmente sostenible y eficiente. (FILMAFFINITY)
22 de abril de 2011
Sin desmerecer el análisis del film -que por otro lado puedes encontrar en muchos otros documentales, en muchos, muchos libros- las soluciones que propone son pesimas. Resulta insostenible el argumento de que la ciencia podra solucionar el problema del presente apocaliptico de occidente. Nunca antes en la historia de la humanidad ha sido necesaria la ciencia, de hecho, para la vida misma no es necesaria, ella solo sirve dentro de un sistema social como el nuestro, por lo que proponer dar solución a los problemas del sistema con sus propios elementos no tiene el mas minimo sentido. Solucionar los problemas ecológicos a través del mismo sistema que los produce solo hara la muerte mas lenta.
Ahora, existen, y han existido muchas formas de vida, humanas como no humanas que podrian enseñarnos a dar solucion a lo que plantea el film. Los pueblos originarios, o primitivos, como occidente peyorativamente ha categorizado, tiene formas de vida sostenibles, armoniosas con el medio, formas organizativas un tanto mas igualitarias que las nuestras, y formas de conocimiento igual de complejos y efectivos que nosotros. De ellos debiesemos aprender, de ellos debiese hablar un documental que lleva por nombre zeitgist
laka