España España · Vilafranca del Penedés
Voto de Chord:
Drama. Thriller Emilio Barrero (José Coronado) es un economista que trabaja en el Banco de España. Tiene una esposa modelo, un bonito chalet y un hijo que le admira. Su esposa (Adriana Ozores) le está preparando una sorpresa para su cumpleaños; pero la sorpresa se la va a llevar ella, porque la vida de Emilio está basada en la mentira. Cuando conoce a Rosana (Marta Etura), una encantadora estudiante, el precario equilibrio de su vida se quiebra y todo ... [+]
2 de agosto de 2009
Real como la vida misma...
Y no lo digo por la historia, que han conseguido hacerla totralemte incréible y además predecible (tiene mérito lograr eso) a causa de un guión que, contrariamente a lo que dicen algunos, ni aguanta el ritmo ni se sostiene por ningún lado.

Cuando digo 'real como la vida misma', me refiero a que el caso de este señor viene a ser el mismo que el de nuestros gobiernos y nuestros bancos: nunca son lo que dicen ser ni tienen lo que deberían tener... de dinero hablo. Pagan tus intereses con la deuda los primeros o con tu nómina y beneficios que les da lo que prestan... pero en realidad, el dinero de verdad, no lo tienen ni los unos ni los otros.
La única diferencia entre Coronado y los bancos es que uno es un ladrón y los otros son 'legales'... (de Justicia mejor no hablemos)

Volviendo a la peli, lo mejor de todo es Adriana Ozores, que demuestra ser una artistaza... eso sí, su papel es el único creíble. A Coronado le han dado un trabajo tan imposible que, se ve a todas luces, el pobre no se lo traga ni por un instante.

En fin, le sobra metraje y estructuración. Lo mismo se podría haber contado cien veces mejor en bastante menos tiempo.

Lo más cachondo son las críticas que leo aquí mismo "cine inteligente, emotiva (tal vez) y solvente (para nada), trabajo inspirado y notable, sostiene el ritmo"... Todo esto es increíble... justamente lo contrario...

Le doy el regular (en vez de dejarla en floja que es lo que se merece) por el trabajo de la Sra. Ozores e incluso por el de los otros actores. Lo demás deja mucho mucho que desear... y peor son las críticas que, por no decir algo más gordo, desorientan un montón.
Chord

Últimas películas visitadas