España España · Tres Cantos, Madrid
Voto de Cheyenne:
Cine negro. Thriller La historia de un hermético y frío asesino a sueldo. Jeff Costello es un perfeccionista que siempre planea cuidadosamente sus asesinatos y al que nunca han atrapado. Sin embargo una noche, tras liquidar al dueño de un club nocturno, queda a la vista de varios testigos. Sus esfuerzos por construir una coartada fallan y poco a poco es acorralado, tanto por la policía como los clientes que le han traicionado. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2022
Supongo que a finales de los sesenta, cuando Delon era un sex symbol recién descubierto, debió causar bastante sensación el estreno de este film. Hoy, más de cincuenta años después, se puede considerar una película que no ha superado el paso de los años. Le pasa lo mismo que a esas películas españolas sobre delincuentes juveniles de los años ochenta.

Se trata de una historia plana, donde los personajes parecen de plástico, no hay ninguna interpretación destacable y, la peor de todas, la del protagonista que no cambia el gesto en toda la cinta; se pasea con su sombrero y su abrigo por las calles de París, siempre con las manos en los bolsillos. Parece un cómic.
El título en Francia fue "El samurai". Es que ni siquiera el título tiene sentido ya que el protagonista no tiene nada que ver con los guerreros samurais que servían a su señor.

Lo más destacable es la belleza de los dos protagonistas pero no se les saca ningún partido y lo peor el guion, es tremendamente aburrido.

No puedo decir mucho más pues pasa bastante poco, sólo que no entiendo la puntuación tan alta (nada menos que un 7,6). Supongo que porque algún otro director hay sido influenciado por Jean-Pierre Melville para crear sus personajes o decorados. Creo que es un film sobrevalorado en exceso y fácilmente olvidable, aparte de muy aburrido.

Consejo, no la veas por la noche a última hora, te dormirás.
Cheyenne