Voto de Bryan Warner:
27 de marzo de 2008
Lo primero decir que no he visto ningún capítulo de la 3ª temporada, así que voy a escribir sobre las dos primeras, sobre todo de la 1ª a la que le doy un 9.5.
La 1ª temporada es simplemente excelente, nunca había visto una serie tan buena, es magnífica, la serie posee una intriga, un ritmo, una trama, una originalidad, una genialidad, fuera de lo normal, no habitual en las serie de tv. Además posee algunos elementos, a veces detalles de gran importancia, como la grulla en origami, que la utiliza Michael con frecuencia en cada uno de los pasos de la fuga, el tatuaje de Michael Scofield es excepcional, eso de llevar la prisión tatuada es un plan que nadie hubiese pensado nunca, de hecho no se ha visto nada parecido en películas o series en los que se trata de escapar de la prisión, gran idea del guionista. Además Scofield controla todos los detalles, sabe siempre el momento, el lugar y la forma en que tiene que hacer las cosas, y la brillante forma de la que escapa siempre de las situaciones comprometidas.
El resto de protagonistas me parece que también tiene mucho jugo, el personaje de Sucre refleja a un preso más humano que lo demás, buena persona aunque esté entre rejas y aporta comicidad en algunos momentos. El personaje del mafioso John Abruzzi está muy bien caracterizado y juega un papel importante en la prisión por eso putea a los que quieren relacionarse con él hasta que comprueba de que pie cojea cada uno. T-Bag es sucio y mezquino, un peligroso asesino, que representa al villano de la prisión, está bastante conseguido el personaje. Los demás personajes que acompañan a Scofield y a Barrows en su huida realizan buen papel y tiene importantes detalles que destacar de cada uno, aunque no lo voy a hacer por falta de caracteres.
La trama paralela a los sucesos de la prisión me parece también muy intrigante e interesante, ya que cuando la escena está fuera de la prisión, la seria no pierde interés, sino que agrega aún más a lo que ya hay de por sí dentro de la penitenciaría de Fox River.
La culminación de el plan de huida de la cárcel me parece apoteósica.
La 2ª temporada me parece muy buena aunque baja un poco el nivel comparada con la primera, aunque no se que es exactamente que es lo que la hace empeorar, creo que un cúmulo de pequeñas cosas, tal vez que en fuera de la cárcel la maniobras ya no resultan tan inquietantes y tensas, pero la verdad no lo sé. En la 2ª temporada se desarrolla bastante la trama que había fuera de la cárcel antes de que los protagonistas se fugaran, la explicación de por qué y quienes amañaron las pruebas para condenar a Barrows, la cara oscura de los Servicios Secretos de EE.UU.... Me parece muy positiva la entrada en escena del agente del FBI Alexander Mahone, que desarrolla un papel importantísimo en esta 2ª temporada.
Aunque esta temporada fue un poco peor, dentro del gran éxito, me enganchó igual que la 1ª, y siempre estaba deseando que llegase el próximo capítulo.
La mejor serie que he visto nunca
Bryan Warner