España España · oviedo
Voto de JGT:
6 de abril de 2009
Tal y como digo en el titulo, no podía estar registrado en esta web y no haber criticado la que es en mi opinión una de las mejores películas de la historia y, sin duda, mi favorita.
Es probable que la considere mi favorita porque aún recuerdo que me encantó al verla por primera vez con 12 años y porque probablemente sea la primera película ¨buena¨ de la que tengo recuerdo y también porque al verla en otras ocasiones me sigue encantando, por esto y por todo lo que escribiré a continuación esta película se merece un 10.

Para empezar hablare de su director, un grandisimo debut de frank darabont, que mas tarde demostraría otra vez con La milla verde que lo suyo son los dramas carcelarios.
Reparto: Todos genial, sobretodo Morgan Freeman, que merecía el Oscar por su interpretación de Red y Tim Robbins que, como mínimo merecía la nominación.
Guión: Perfecta adaptación de un relato corto de Stephen King, que tambien se llevo su nominación, la historia es inmejorable, refleja perfectamente la dureza de las carceles de la época, la resignación, la amistad, la lucha por la libertad, etc.
Y en otros cuatro apartados (Banda Sonora, Fotografia, Montaje y Sonido) tambien tubo nominación, aunque hubiera merecido mas nominaciones, como por ejemplo Mejor Actor (Tim Robbins) y Mejor Director, porque en esta película todo es perfecto.

Ahora toca hablar de uno de los mayores robos de la historia en los Oscar, si bien es cierto que competía con dos grandes películas, Pulp Fiction y Forrest Gump (esta última no la he visto, pero dudo muchísimo que al verla mi opinión cambie lo mas mínimo), no merecía marcharse de vacío ni por asomo, como mínimo debería haber ganado el Oscar a mejor Pelicula y a mejor Actor, pero claro, como no había nadie conocido, en fin ... Yo pienso que estamos ante la mejor película no ganadora de un Oscar de la historia.

Y por último, no me puedo olvidar del final, sin ninguna duda el mejor que yo he visto y ¿el mejor de la historia?, bueno eso lo deciden ustedes.
Todo esto y mucho más conforman esta Obra Maestra, una película que gustará a todo el mundo y que nadie puede perderse.
Como diría un buen amigo mío, VEANLA AMIGOS, ES UN BUEN CONSEJO.
JGT