Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Maija Meier:
Ciencia ficción. Thriller Cuando su novia desaparece, un hombre mudo (Alexander Skarsgård) se adentra en el sórdido submundo de un Berlín futurista (año 2056), donde sus acciones hablarán sin necesidad de palabras. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2021
Mute (Mudo), es un deslumbrante largometraje en imágenes, del año 2018 dirigido por Duncan Jones inspirada en Blade Runner de Ridley Scott.

Una obra de ciencia ficción neo-noir, cuya argumentación alcanza la belleza en su simpleza. No apta para intelectualoides que esperan una trama profunda y diálogos sofisticados. Una película que, al igual que la vida, no siempre es magnánima ni sublime, simplemente pasa y a menudo es simple, triste e injusta. Este ambiente melancólico se logra entre luces espectaculares. Es, en definitiva, un policial practicamente sin policías, donde un amante hace del papel del detective.

Recomendadísima para los amantes del buen cine que conjugue estos elementos: sci-fi, neo-noir, y un policial romántico. Y las actuaciones impecables de Alexander Skarsgård y Seyneb Saleh valen demasiado la pena.
Maija Meier