Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Maija Meier:
Thriller. Acción Taquillera cinta de acción sobre un sofisticado y espectacular robo de un grupo de ladrones. Cuando Popie y sus compinches viajan a Macao para hacer un trabajo, descubren que detrás del golpe está un antiguo socio de Popie. El plan es robar un diamante, la "Lágrima del sol", que vale una fortuna. Lo malo es que ninguno sabe que cada uno tiene su propio plan. (FILMAFFINITY)
23 de noviembre de 2020
도둑 들, The thieves, Los ladrones, o traducida como El gran golpe, es un largometraje coreano del año 2012 dirigida por Choi Dong-hoon. El género oscila entre una leve comedia de acción y el suspenso, pero no deja de ser una película de atracos. Estos ingredientes la hacen sencillamente espectacular. Una gran obra simpática que no por ello pierde el misterio de la trama. Un argumento genial, un guión dedicado, e imágenes magistrales son las principales características de esta atrapante película que sin duda se esforzó en robar nuestra atención.

El desarrollo se basa en un grupo de ladrones en actividad que es contactado por un antiguo socio que los había traicionado para convocarlos, ahora, a una nueva empresa. ¿Se puede confiar en un ladrón? Esta pregunta parece estar siempre dando vueltas, y parecería que, en realidad, en la moral de tan delicado delito la confianza también es delicada.
Maija Meier