Voto de chemamazos:
Cine negro. Thriller Los Ángeles, años 1947. Tras el hallazgo en un solar del cadáver descuartizado de una mujer joven, el médico forense dictamina que, antes de morir, fue torturada durante días. Un periodista bautiza a la víctima como "La Dalia Negra" por su manera de vestir. Dos policías, Bucky Bleichert (Josh Hartnett) y Lee Blanchard (Aaron Eckhart), amigos y antiguos boxeadores se encargan del caso. Ambos además tienen otra cosa en común: están ... [+]
24 de octubre de 2006
Supongo que el éxito comercial de su predecesora animó al autor a reescribir la novela con prácticamente los mismos detalles y argumentos.
A mi me costó seguir el hilo, pero no me extrañó ya que la primera vez que vi L.A. Confidential también me resultó un poco liosa. Eso sí, la segunda vez que la vi pude disfrutar de una grandiosa película y aún más en la tercera ocasión. Es por esto que hasta que no vea La Dalia Negra por segunda vez no tendré de verdad un buen juicio acerca de su calidad.
Lo que sí me quedó claro es que no le llega ni a la suela de los zapatos a L.A Confidential, entre otras cosas porque Kim Basinger tiene más clase, calidad y capacidad de interpretación que Scarlette. Desgraciadamente es la tercera película que veo de esta actriz y me estoy acostumbrando siempre a lo mismo de ella. Espero que en Scoop haya cambiado algo.
chemamazos