Voto de asturcolchonero:
Comedia Año 1917. Al pequeño pueblo de Fynnon Garw llegan Reginald Anson (Hugh Grant) y George Garrard (Ian McNeice), dos militares retirados, cartógrafos de profesion, a quienes el gobierno ha encargado elaborar un nuevo mapa del País de Gales. Los vecinos, gente sencilla pero muy testaruda, están muy orgullosos de una colina cercana a la que llaman "la primera montaña de Gales". Cuando, después de hacer las oportunas mediciones, Anson les ... [+]
1 de julio de 2012
Magnífica película para pasar un buen rato.
Te ríes, te emocionas y cuando acaba te quedas muy a gusto, así que merece la pena verla.
Entretenida y muy bien ambientada con un desfile de secundarios geniales (el papel del barman es buenísimo ) bonita banda sonora y una muy buena interpretación de una preciosa Tara Fitzgerald.
Aunque...........siempre debe haber un pero y en este caso lo peor de la película y con mucha diferencia es el cargante Hugh Grant (no le soporto)
Tanto gesto, tanto tic, tanto balbuceo (no sé si en la VO será igual) te hace llegar a odiarlo.
Estoy por asegurar que con otro actor menos histriónico e insoportable la película sería un sobresaliente.
Lo mejor: el guion y la trama en sí.
Lo peor: Creo que no hace falta repetirlo
La sorpresa : el final
Continúa en el spolier con parte del argumento
asturcolchonero