Voto de José Antonio Llebrés:
Drama. Comedia Albert es el sádico dueño de un restaurante. Su fuerte carácter y las tiránicas formas que aplica en el trabajo hacen que todos los empleados estén sometidos a un continuo régimen de esclavitud, incluida su esposa, Giorgina, a quien ridiculiza. (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2011
Una película más en la que nunca se ve el Sol. Rara, fascista y surrealista. O te gusta mucho o no te gusta nada. La idea de fornicar en una cocina es realmente morbosa, ya que hacerlo en un baño público es más "light".
Irrefrenable Michael Gambon, delirante y apabullante interpretación como Albert el sádico. Por su parte, helen Mirren está estupenda con un personaje encajonado que acaba por explotar.
La ambientación es muy barroca y con muchos detalles. El escenario del restaurante es enorme y lleno de gente (actores) y la cámara se mueve lenta y parsimoniosamente por la sala para que el espectador pueda fijarse en cada actor haciendo su trabajo y todo ello en un conjunto magistral. La cámara se dirige tanto a la sala como a la inmensa cocina y a los baños y en cada sitio el ambiente es distinto pero visceral.
La película es dura y salvaje con escenas que ponen los pelos de punta, perfectamente dirigidas.
A destacar la banda sonora de Michael Nyman, sublime y sobrecogedora. Fascinante.
Nos gusta follar tanto como nos gusta comer aunque lo primero es cosa de dos...
Le doy un 8 de nota.
José Antonio Llebrés