Voto de José Antonio Llebrés:
Intriga. Thriller Duelo entre un duro policía (Denzel Washington) y un inteligente atracador (Clive Owen) durante un tenso secuestro con rehenes en un banco de Manhattan. De repente, aparece una tercera persona que ha sido contratada por el influyente propietario del banco (Christopher Plummer). Se trata de Madaline (Jodie Foster), una poderosa bróker que tiene una agenda secreta. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2010
Sorprendente gran obra con un inteligentísimo guión, un casting espectacular y un desarrollo arrollador. La cámara gira y gira sin cesar en los momentos clave y la claustrofobia que se siente dentro del banco nos hace sentir una víctima más. Los giros de la trama no nos hacen perder el hilo principal y siempre quieres saber qué va a pasar , el ritmo es bueno y no decae.
Las actuaciones cumplen: Denzel hace de poli duro como a él le gusta (y no lo saques de ahí porque entonces no vale nada), el papel de Owen lo podría haber hecho cualquiera, Dafoe es un secundario (de lujo) que no destaca y Foster es la única que parece que aporta algo más a su personaje de lo que marca el guión. Con este plantel de actores la dirección se desenvuelve muy bien y los maneja pero dejando hacer (cada actor prácticamente hace el papel que mejor sabe).
La fotografía no es ni buena ni mala, simplemente la que debe ser con algunos planos queriendo hacer algo diferente al resto de películas de atracos a bancos.
Los diálogos destacan por su fluidez y perspicacia siendo, en algunas escenas, realmente buenos.
Es una película que no te dejará indiferente. Muy recomendable. Le doy un 8 MUY ALTO.
José Antonio Llebrés