Voto de José Antonio Llebrés:
Ciencia ficción. Aventuras La princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente más fiel del Emperador. El intrépido y joven Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial "El Halcón Milenario", y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el ... [+]
28 de noviembre de 2010
Después de haber visto las tres primeras partes de la saga, con todo ese alarde tecnológico propio de nuestra época, ver ésta se me hace algo pesado. Sin haber visto las tres primeras, esta es una película no de 10 pero sí de algo muy cercano.
Hay algunas incongruencias entre el final de la 3ª parte y ésta, sobre todo en lo que respecta a la familia en la que se cría Luke y en la personalidad de Darth Vader (aunque hay más cosas) por lo que merece la pena ver las entregas 3ª y 4ª una detrás de otra.
La historia es potente y es llevada con buen ritmo. Las ambientaciones, decorados y bichos varios están en la línea de las anteriores, es decir, casi es lo mejor, pero, está claro que en las batallas en el espacio NO PUEDE HABER EXPLOSIONES PORQUE NO HAY OXÍGENO por lo que se me antojan un poco light, para los niños, es decir, no son creíbles pero, aún así (para 1977) eran lo máximo y quedaban muy bien de cara a la galería.
Aquí SÍ está bien usado el humor dentro de un argumento serio, por parte de los incombustibles R2D2 y C3PO ya que son fundamentales en la trama (no como en las 3 primeras de la saga).
La banda sonora es, sin duda lo mejor, está claro.

Sin haber visto las 3 primeras de la saga, ésta se merece un 9.
Habiendo visto las 3 primeras de la saga, ésta se merece un 5,5-6.
En total, la dejamos en un 7 de nota.
José Antonio Llebrés