Voto de José Antonio Llebrés:
Drama Fito está casado con Juana y tiene un niño llamado Jon; y un camión; y una deuda con el banco; y un vicio, el juego, que le impide disfrutar de lo que tiene, porque Fito se lo juega todo. Un día, su hermano Pedro, al que no ve desde hace muchos años, vuelve para pasar unos días con él. Y esa visita, aparentemente banal, perturbará la vida de todos y les dejará una mancha indeleble en el corazón. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2013
Coronado, esa bestia de la interpretación, en uno de sus mejores papeles. Y mira que tiene buenos papeles...
Es una película sencilla, sin efectos especiales, sin mostrar cacha (aunque con una tensión sexual enorme), de una parsimonia elogiable y con unas interpretaciones sublimes.
ESTO SÍ ES CINE, SEÑORAS Y SEÑORES. Una historia humana sólida, de sentimientos, casi de desgarro emocional. Este es el cine que se debe potenciar y no las mierdas que nos quieren vender.
El ritmo es lento pero no es nada malo puesto que se tocan sentimientos profundos y éstos se deben asimilar lentamente. Los diálogos son escasos pero, nuevamente, no es una falta si no un logro de la interpretación que nos habla con las miradas, los gestos y las pausas.
Si te gusta el cine de verdad, el bueno, el poco publicitado, el no comercial, el no hollywodiense, el auténtico cine español que cuenta historias y nos llegan al alma, entonces DEBES VER ESTA PELÍCULA.
José Antonio Llebrés