Voto de José Antonio Llebrés:
Ciencia ficción. Fantástico Seis valientes astronautas viajan en una cápsula espacial de la Tierra a la Luna. La primera película de ciencia-ficción de la historia fue obra de la imaginación del director francés y mago Georges Méliès (1861-1938), que se inspiró en las obras "From the Earth to the Moon" (1865) de Julio Verne y "First Men in the Moon" (1901) de H. G. Wells. Se trata de un cortometraje de 14 minutos de duración realizado con el astronómico ... [+]
29 de noviembre de 2010
Está claro que una crítica de una película como ésta ha de basarse en la técnica de hacerla y no en su argumento o historia. Evidentemente, al no haber diálogos y la cortísima duración de la cinta, no puede hablarse de profundidad de los personajes ni de las actuaciones, tan sólo ha de hablarse de la banda sonora, la ambientación y la dirección.
La banda sonora, como en toda película muda, tiene mucho peso y aquí se nota aunque es sosegada y nada estridente, suave y calmada por momentos y algo excitada en otros (pocos).
La ambientación es sobresaliente, destacando los escenarios y las vestimentas de todas las personas que aparecen en la filmación.
La dirección es superior logrando recrear un auténtico viaje lunar en apenas 15 minutos. Todo un logro.
Se merece un 9 ALTO de nota.
José Antonio Llebrés