Voto de José Antonio Llebrés:
Ciencia ficción Una expedición de astronautas llega a un planeta gobernado por un expatriado en este clásico de la ciencia ficción, inspirado en "La tempestad", de William Shakespeare. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2010
Fascinante película precursora de la ciencia-ficción como se conoce hoy en día. Muchos de sus "inventos" y "artilugios" han servido para futuras producciones. Teniendo en cuenta el año en el que se se hizo, era imposible imaginar cómo serían los viajes fuera de nuestro planeta (incluso se viajó a la Luna mucho después) y sus consecuencias por lo que la imaginación en el desarrollo de la película es indiscutible. Otra cosa son las característica secundarias, como por ejemplo, los rayos, cómo se consigue la energía y algunas otras cosas que llaman la atención hoy en día porque ya sabemos que no se hacen así, pero lo sabemos en el 2010 después de mucho investigar pero en 1956 todo lo que concierne a la película sería una auténtica pasada, muy espectacular.
Sólo por ello se merece una muy buena nota ya que los fallos que tiene no han de verse como tales sino como consecuencias de la ignorancia en los viajes interplanetarios lógicos de aquella época. La dirección es muy buena, de verdad, hay mucho empeño en que todo salga bien, y sale, así como la fotografía, también a un nivel muy alto. La banda sonora es psicodélica, acorde con las imágenes, claro. Las actuaciones son lo más flojo a mi modo de ver, pero aún así están a la altura. Leslie Nielsen está casi irreconocible, muy joven y sin hacer el payaso, algo a lo que nos tiene acostumbrados.
Muy recomendable. Se merece un 8 MUY ALTO, un 9 de nota.
José Antonio Llebrés