Voto de José Antonio Llebrés:
8 de enero de 2011
Entretenida película que mezcla varias ramas: ciencia-ficción, humor, drama, acción... se pasa volando su visionado y no decae en ningún momento. El guión es dinámico, los diálogos son, en algunos momentos, muy buenos, la dirección es fantástica, la ambientación y el vestuario son psicodélicos, la banda sonora acompaña perfectamente... pero las actuaciones, ¡mec!
Willis está en la cima de su carrera cuando corre el año 1997 pero es un actor totalmente lineal y encasillado, no es malo, es que es vago y no le da la gana de hacerlo mejor porque sabe que está en lo alto. Después llegaría "El Sexto Sentido" donde sí actúa (porque se dio cuenta de que estaba encasillado...).
Oldman es 100%. Todo lo que hace se merece una mención especial. Sus películas merecen ser vistas si actúa este monstruo de la interpretación, sea el guión que sea. En esta ocasión, hace de uno de los malos más malotes de la historia del cine. Perfecto.
La Jovovich va de super-fantástica (joder, es El Quinto Elemento, la protagonista) y cumple bien: un cuerpo 10 (casi) y poco más. En Juana de Arco sí hizo de actriz y muy bien, por cierto.
Holm, Bilbo para los más actuales, está en su línea. Nunca me gustó este actor tocado por la gloria de ser "la niña bonita" de Hollywood. Si hubiera sido otro cualquiera hace décadas que habría sucumbido.
Por lo demás todo bien, película recomendable, sí. Le doy un 8 de nota.
José Antonio Llebrés