Voto de José Antonio Llebrés:
Terror. Thriller. Drama Carol Ledoux es una bella y reprimida joven belga que vive con su hermana Helen en un apartamento de Londres. Carol experimenta sentimientos simultáneos y contradictorios de atracción y repulsión hacia los hombres; por eso para ella resulta tan incómoda la relación que mantiene su hermana con un hombre casado. Cuando la pareja se marcha de vacaciones, Carol comienza a tener alucinaciones y su mente se desquicia. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2014
Aburrida, lenta (mucho), larga, en blanco y negro, extravagante, fuera de lugar, lineal, lenta (¿otra vez? pues sí) ¡campana y se acabó!
La llamada "trilogía del apartamento" discurre en Londres (Repulsiva, digoooo Repulsión), París (El Quimérico Inquilino) y New York (La Semilla del Diablo) pero en London, por aquello de que conducen al revés, se le olvidó al director el color, que hubiera dado mucho juego, sobre todo por el conejo, y la actuación de la Deneuve.
En este último aspecto, Pol-anski le dijo a la Deneuve "mira niñata, durante toda la película pon cara de aburrimiento total, como si estuvieras domingo por la tarde, no actúes, solo abúrrete como una ostra sin perla y deja que yo me encargue del resto". Y así fue. Pero el problema es que encima ese aburrimiento-sopor-me duermo, es transmitido al espectador (espero no haber sido el único en sentirlo) desde la primera escena.
Polanski me cae muy bien, de verdad, tiene obras esenciales (El Quimérico Inquilino me impactó muchísimo así como El Cuchillo en el Agua) y sabe tratar las temáticas como se merecen y por eso mismo me desilusiona enormemente esta película, porque el director sabe que no vale una m...da.
Nada aquí llama la atención aunque pienses que es Polanski y tengas una idea preconcebida. Lo siento pero esta película es para olvidar. Cuanto antes.
No la recomiendo ni siendo fan acérrimo del director.
José Antonio Llebrés