Voto de José Antonio Llebrés:
Thriller. Acción. Intriga El mismo día, en dos lugares separados por 300 kilómetros de distancia, a dos policías les asignan investigaciones muy particulares. Pierre Niemans (Jean Reno), un hombre con experiencia y un instinto infalible para los casos criminales, viaja a Guernon, una ciudad universitaria de los Alpes, donde se ha cometido un violento asesinato. Mientras tanto, el joven y solitario Max Kerkerian (Vincent Cassel), un antiguo ladrón de coches cuyo ... [+]
18 de junio de 2012
Enrevesado e interesante guión casi sin fisuras, con reminiscencias ideológicas de tiempos pasados. La ambientación es muy buena con esos paisajes, el frío, la banda sonora... le dan más fuerza al espeluznante experimento desglosado a lo largo de la película.
Se hace corta, cuando te vienes a dar cuenta ya llevas más de 1 hora de metraje y queda poco para el final si sabes la duración así que tu idea se viene un poco abajo porque sabes que se resolverá un poco a la ligera aunque creo que no se deja casi nada al azar pero sí hay que tener en cuenta que ese guión hubiera dado mucho más juego pero no como en la segunda parte, que se dispersa mucho.
Lo más flojo o menos bueno, según se mire, creo que son las actuaciones sobre todo la de Jean Reno, a mi parecer, no demasiado convincente.
En definitiva, la recomiendo si te gusta estar en el filo de la navaja y los guiones "con chicha", déjate llevar y disfrutarás más que si pretendes resolver la película en tu cabeza.
José Antonio Llebrés