Voto de El CríticoCinéfilo:
Terror Desde la muerte de su esposa embarazada en un terremoto en Haití hace 12 años, Victor Fielding ha criado solo a su hija Angela. Pero cuando Angela y su amiga Katherine desaparecen en el bosque, solo para regresar tres días después sin recordar lo que les sucedió, se desencadena una cadena de eventos que obligarán a Victor a confrontar el mal y, en su terror y desesperación, busca a la única persona viva que ha presenciado algo así ... [+]
16 de enero de 2024
Los trailers pintaban que todo estaba bien, que esta película sería el retorno de una saga que no iba a ningún lado, ¿y que nos entregan? Esta p*** mierda. El Exorcista: Creyente es tan mala que hasta las adaptaciones de terror japonés de Netflix son mejores, es tan mala que no solo se mea encima de lo que hizo a la original una obra maestra, sino que además se ríe de los imbéciles que han pagado una entrada para verla. No te miento diciendo que esta es la peor película que he visto en el 2023, o por lo menos está cerca (Marvel).

¿Quién es el inepto que hizo esta porquería? ¿Quién es el que lo ha jodido todo? Exacto, uno de los más grandes directores de terror de la última década: David Gordon Green. Mira, no te digo lo que pienso porque si no me tiran la reseña pero te voy a decir que eres un inepto, un idiota, un mequetrefe, un papanatas, un cabeza alcornoque, un gilipuertas y un retrasado mental. Por favor Green, deja ya de insultar a tu público y ponte a barrer playas, que es para lo único que sirves. Tu maravillosa Halloween Ends hizo bajar mis espectativas al mínimo y aún así me has decepcionado, manda huevos.

Empezamos desarmando este pedazo de excremento con su guión. Una cosa irreconocible y que hace ver a todos que los ejecutivos de hoy en día no tienen amor por su público ni por nada, solo quieren sus billetitos y aún así esta mierda no sirvió ni para eso. Esto es un cliché con patas, no toma riesgos, su historia es más plana que una baldosa y los personajes están escritos como el culo. Todo lo malo que se puede tener en un guión lo tiene la cosa esta, son todo puras tonterías y mierdas inventadas por la maravillosa mente de los encargados de este filme.

Los personajes son otro problema más en una amplia lista de problemas. ¿Cómo puede ser que tu personaje principal sea tan malo y sin carisma? Literalmente va con la misma cara de amargado durante toda la película, y quieren que sintamos empatía por el y su familia. Mira, me la pela. Los secundarios son incluso peores, la hija del protagonista es mierda (de tal palo, tal astilla), la otra niña y sus padres son una cagada y todas los personajes que tienen que ver con la iglesia son clichés con patas que a nadie le importan. No nombro al personaje de MacNeil porque es un cameo estúpido solo para el fan-service.

En fin, El Exorcista: Creyente o como me gusta llamarla: Gordon Green vete a la p*** calle, es una película horrible, con personajes desastrosos y un guión pésimo. Es un insulto de 2 horas de duración, que además, es más aburrido que un partido de fútbol sin goles. La gente a cargo de este proyecto ha superado todos los límites de mediocridad posibles y no hacen más que mearse en nuestra boca, como si nosotros fuéramos mierdas con patas. Lo único medianamente bueno es el maquillaje y la clasificación R (lo digo por Five Nights at Freddy's). Todo lo demás es basura. No pierdan su tiempo y vean la recomendación de hoy: El Exorcista.
El CríticoCinéfilo