España España · Badajoz
Voto de asfaloth:
Bélico. Aventuras Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un grupo de prisioneros británicos son obligados por los japoneses a construir un puente. Los oficiales, capitaneados por su flemático coronel, se opondrán a toda orden que viole la Convención de Ginebra sobre los derechos y las condiciones de vida de los prisioneros de guerra. (FILMAFFINITY)
25 de abril de 2010
De las películas que he visto de David Lean, tal vez la más incosistente.

Sin llegar a ser mediocre, tras ver Dr. Zhivago y, sobre todo, Lawrence de Arabia, esperaba otra obra maestra del cine con toda la epicidad que carateriza a este director.

Pero esta película, a pesar de contar con momentos brillantes (ambientación, algunas actuaciones, música...) se diluye por culpa de elementos que están descompensados. Algunos ejemplos son el personaje principal japonés, caricaturesco hasta perder el sentido y su razón de ser en la película; el final de la misma película y, para terminar, la organización de la historia.

Con lo último me refiero a lo siguiente: al principio parece que nos quieren presentar una película sobre un campo de prisioneros, pasamos luego a una película de comandos, quedando el primer argumento casi abandonado. Al final el resultado es una distorsión de ambos hilos donde el desconcierto impera por encima de la trama. Una película puede tener diversos argumentos, pero deben enlazarse correctamente para no perder ritmo ni significado.

La película no es mala, sobre todo teniendo en cuenta su momento de gestación, pero queda por debajo de otros clásicos, no ya de David Lean, sino, por ejemplo, dentro de la temática de las películas centradas en campos de prisioneros, como La gran evasión. Para estar en el top 100 del AFI esperaba más.

En spoiler el problema que le veo al final.
asfaloth

Últimas películas visitadas