España España · barcelona
Voto de clapton:
Drama Película dividida en siete cortos. El objetivo de los directores es captar la energía y vitalidad que hace de La Habana una ciudad única. Cada capítulo muestra la vida cotidiana de distintos personajes durante un día. Alejada de los tópicos turísticos, pretende reflejar el alma de esta ciudad a través de sus barrios, ambientes, generaciones y culturas. Lugares representativos de La Habana, como el Hotel Nacional, el Malecón, etc. son el ... [+]
21 de octubre de 2012
Es lo bueno que tienen las películas de cortos, alguno habrá que te guste, es difícil no acertar. En contra de lo que se dice en algunas de las críticas anteriores, y a favor de otras, a mí me han gustado casi todos ellos.
Empieza con una introducción desde el punto de vista de un joven turista yankee a la búsqueda del mito del sexo fácil cubano. Entretenida.
El segundo tenemos un retrato un tanto más pesado de un director de cine haciendo de niño gamberrete, entablando una amistad dudosa con el chofer local. Se deja ver.
El tercero, de Julio Medem, el mejor junto con el último, para mi gusto, será que me gusta más el estilo de los directores europeos. Cierto que nos presenta un dilema viejo como el mundo, pero filmado con la sensibilidad y buen hacer del autor de Lucía y el sexo.
El cuarto, el del palestino, por mucho que digan los sesudos críticos, es el que consigue arrancar los mayores bostezos. Sí, hay un par de planos interesantes y grotescos que provocan alguna sonrisa, pero a dios gracias sólo es un corto, esto es, dura poco.
El ritual es más bien un videoclip, bien filmado y ambientado, tan sólo consigue intranquilizarnos con recursos fáciles, parece un documental costumbrista.
El dulce amargo, interesante, hace honor a su título.
Y el último, la fuente, divertido y colorista, deja buen sabor de boca.

En resumen, un buena manera de pasar la tarde, recomendable.
clapton